24 Apr 2014 
Sistema de Soporte » Preguntas Frecuentes ( FAQ ) » ¿Cuantas clases de confesión contempla el código de procedimiento civil?
 ¿Cuantas clases de confesión contempla el código de procedimiento civil?
Respuesta Hay dos clases de confesión: la judicial, que podrá ser provocada o espontánea y la extra - judicial. (Arts. 404, 426 del Código de Procedimiento Civil).
CONFESION JUDICIAL.- Será confesión judicial provocada la que una parte hiciere en virtud de petición expresa y conforme a interrogatorio de la otra parte, o dispuesta por el juez, con juramento y las formalidades establecidas por ley. (Arts. 443, 1325 del Código Civil). Será espontánea, laque se hiciere en la demanda, contestación o en cualquier otro acto del proceso y aún en ejecución de sentencia sin interrogatorio previo; en este último caso importará renuncia a los beneficios acordados en dicha sentencia. (Art. 1321 del Código Civil).
CONFESION PERSONAL O POR MANDATARIO.- La confesión será personal; pero también podrá hacerse por mandatario con poder notariado especial y explícito, a menos que se refiriere a hechos diferentes o fuere contraria a las leyes. (Art. 58 del Código de Procedimiento Civil)
CONFESION DE PERSONAS JURIDICAS.- Los personeros, directores o gerentes de sociedades comerciales, industriales o de cualquier clase, podrán confesar en representación de sus entidades. Si negaren su calidad de representantes estarán obligados a demostrarlo e indicar a la persona que invistiere la representación. (Arts. 56, 329 del Código de Procedimiento Civil)
CONFESION DE LITIS CONSORTE.- La confesión de un litis consorte no perjudicará a los otros. (Art. 67 del Código de Procedimiento Civil).


Detalles del Articulo
Código del Articulo: 4624
Fecha de Creación: 26 Mar 2009 1:18 PM

 Esta respuesta me fue util  Esta respuesta no me fue util

 Volver
 Login [Recuperar contraseña] 
Email:
Código de Tarjeta:
Recordarme:
 
 Buscar
 Opciones de Articulo
Inicio | Registrarse | Preguntas Frecuentes ( FAQ ) | Novedades
Lenguaje:

 Empresa Legal Card