01 Nov 2014 
Sistema de Soporte » Preguntas Frecuentes ( FAQ ) » ¿Qué es usucapión quinquenal u ordinaria?
 ¿Qué es usucapión quinquenal u ordinaria?
Respuesta Quien en virtud de un título idóneo para transferir la propiedad adquiere de buena fe un inmueble de alguien que no es su dueño, cumple la usucapión a su favor poseyéndolo durante cinco años contados desde la fecha en que el título fue inscrito. (Arts. 279, 1499, 1507 del Código Civil)
POSESIÓN VICIOSA.- La posesión violenta o clandestina no funda usucapión sino desde el día en que cesan la violencia o clandestinidad
APLICABILIDAD DE LAS REGLAS SOBRE PRESCRIPCION.- Las disposiciones del Libro V del código civil sobre cómputo de causas y términos que suspenden e interrumpen la prescripción se observan en cuanto sean aplicables a la usucapión. (Arts. 1486 y siguientes).
INTERRUPCIÓN POR PÉRDIDA DE LA POSESIÓN.- En particular, la usucapión se interrumpe cuando el poseedor es privado de la posesión del inmueble por más de un año. (Arts. 1454, 1461 del Código Civil)
La interrupción se tiene como no ocurrida si dentro del año se propone demanda para recuperar la posesión y ésta es recuperada como consecuencia de aquella.
USUCAPlON DECENAL O EXTRAORDINARIA.- La propiedad de un bien inmueble se adquiere también por sólo la posesión continuada durante diez años. (Arts. 87, 88, 110, 1486, 1454, 1492, del Código Civil).


Detalles del Articulo
Código del Articulo: 1672
Fecha de Creación: 16 Mar 2009 2:45 PM

 Esta respuesta me fue util  Esta respuesta no me fue util

 Volver
 Login [Recuperar contraseña] 
Email:
Código de Tarjeta:
Recordarme:
 
 Buscar
 Opciones de Articulo
Inicio | Registrarse | Preguntas Frecuentes ( FAQ ) | Novedades
Lenguaje:

 Empresa Legal Card