Servicios Generales

LEGAL-CARD puede ser activado antes de viajar o en el lugar donde usted se encuentre. 

Para solicitar la activación del servicio comuníquese con la Compañía LEGAL-CARD o la agencia de viajes de su preferencia, de forma automática cuando usted adquiere nuestra tarjeta y la agencia de viajes de parte a la empresa podrá acceder a los beneficios descritos en estas Condiciones Generales de los Servicios, Ud. podrá solicitar una nueva tarjeta de acuerdo a lo indicado en la “Extensión del servicio por prolongación de PERMANENCIA” de las presentes Condiciones Generales de los Servicios LEGAL-CARD.

IMPORTANTE: Los beneficios descritos en las Condiciones Generales de los Servicios LEGAL-CARD no tendrán validez alguna si la tarjeta no fue activada en el lugar de adquisición y el Titular no cuente con el código de Activación correspondiente.

VERIFICACION
- Verifique que todos los datos consignados en la tarjeta LEGAL-CARD sean correctos. Controle especialmente los teléfonos indicados como contacto en caso de emergencia, como así también las fechas de vigencia.

- Lea atentamente las Instrucciones y Condiciones Generales de los Servicios LEGAL-CARD.

CANCELACION DEL VIAJE

En caso de cancelación de su viaje la tarjeta le sirve para uso nacional o internacional de acuerdo al contrato, no aceptando devolución del importe cancelado después de las 24 horas de ser emitida y su vigencia se mantiene por el termino solicitado.

COMO COMUNICARSE CON UNA CENTRAL LEGAL – CARD

-     En la tarjeta tendrá los teléfonos gratuitos de asistencia legal y las paginas web de LEGAL–CARD; nuestras centrales atienden durante las 24 horas del dia.
Antes de llamar para solicitar nuestros servicios tenga a mano la siguiente información:
Tarjeta credencial LEGAL–CARD

-    Número(s) de teléfono donde se encuentra (+ código de área)

-    Los datos del lugar en que se encuentra (domicilio, hotel, etc, siempre que LEGAL–CARD mantenga cobertura en esa ciudad o país).

LA NATURALEZA DE SU PROBLEMA LE PERMITE REQUERIR LOS SERVICIOS DE LEGAL-CARD
Comuníquese con LEGAL-CARD, y siga cuidadosamente las instrucciones del operador o de la persona que atienda su reclamo, de ello dependerá fundamentalmente la eficacia de la asistencia solicitada.

Cuando Ud. requiera realizar alguna consulta, puede solicitarla de 3 maneras:
-         Via teléfono
-         Via Chat
-         Via Pagina Web

Nuestro sistema y la base de datos generarán respuestas inmediatas, caso contrario se creara un Ticket para atender su solicitud, con la mayor celeridad posible.  

Cuando Ud. se contacte a traves de nuestra pagina web, telefono o Chat, nuestro sistema de SOPORTE LEGAL, le generará automaticamente un numero de Ticket, el mismo que deberá ser usado para realizar el seguimiento de su solicitud.
La solicitud realizada por este medio se procesará de manera inmediata, pudiendo existir la posibilidad de que en casos extremos o complejos, dicha consulta se absuelva dentro las 24 horas siguientes.

CONSIDERACIONES PREVIAS
LEGAL-CARD es una organización internacional de asistencia legal al viajero, al residente en el extranjero y a cualquier persona que solicite asistencia legal; cuyo objeto es el de proporcionar, entre otros, servicios de asistencia jurídica y personal en situaciones de NECESIDAD durante su permanencia dentro y fuera de su territorio nacional donde LEGAL–CARD mantiene cobertura de acuerdo a contrato.

Se deja expresa constancia, y así lo acepta el Titular de la tarjeta, que los servicios LEGAL–CARD, NO constituyen un seguro JURIDICO, Las presentes Condiciones Generales de los servicios LEGAL-CARD rigen la prestación por parte de LEGAL-CARD de los servicios de ASISTENCIA detallados a continuación, durante LA VIGENCIA DE SU TARJETA únicamente para el Titular.

Para utilizar los servicios LEGAL-CARD, SERÁ OBLIGACIÓN DEL TITULAR haber leído y aceptado los términos y condiciones aplicables al mismo expresadas en las presentes condiciones generales de los servicios y el contrato de LEGAL-CARD.

Los servicios LEGAL-CARD se prestarán únicamente al Titular de la tarjeta y son intransferibles a terceras personas. Para recibir los servicios asistenciales aquí incluidos el Titular deberá exhibir LEGAL-CARD VIGENTE y la documentación personal que acredite su identidad cuando se la requiera.

La adquisición por parte de un titular de una o más tarjetas LEGAL-CARD no producirá la automática acumulación de los servicios y/o beneficios en ellas contempladas, sino que se aplicarán UNICAMENTE UNA TARJETA POR BENEFICIARIO. Pudiendo adquirir con el 50% del valor una tarjeta adicional para esposa (o) e hijos menores de edad que no tiene costo adicional.

La tarjeta LEGAL-CARD y los servicios derivados de la misma  tendrán validez en el país de residencia real y/o habitual del Titular y/o en el país donde el producto fue emitido y/o en el país en el que el Titular se encontrare al momento de ser emitida la tarjeta, donde LEGAL-CARD cuente con cobertura. Esta condición es aplicable a las tarjetas LEGAL-CARD con expresa validez dentro del mismo país en que fueron emitidas.

Las solicitudes de cancelación de los servicios LEGAL-CARD tendrán un costo de $US 10.00 (o su equivalencia en moneda local). Solicitud que solamente se considerara dentro de las 24 horas de haberse emitido la tarjeta de LEGAL-CARD (planes mayores a 90 días).

DEFINICIONES

www.legal-cards.com, www.legal-cards.org, www.legal-cards.net, www.legal-card.net, www.legal-card.org, www.conabogado.com.- Páginas web de la Compañia donde se encuentran los servicios y las formas de adquirirlos.

TARJETA LEGAL-CARD.- Tarjeta de identificación que da el derecho a ser asistido una vez se encuentre aprobado en el sistema de LEGAL-CARD.

AEROSUR.- Linea Aerea sin relación laboral con LEGAL-CARD, encargada de la venta de la tarjeta a nivel mundial.

AGENCIA DE VIAJES.- Empresas sin dependencia laboral con LEGAL-CARD, autorizadas para realizar la intermediación del servicio ofertado por LEGAL-CARD.

CHAT.- Conversación fluida online, que se realiza entre un operador y el titular de una tarjeta de LEGAL–CARD.

TELEFONO.- Comunicación gratuita con las centrales de LEGAL – CARD, de acuerdo a los usos horarios de cada país.

CORREO ELECTRONICO.-  Mensaje enviado por el titular, y recibido en la central de LEGAL-CARD  para su tratamiento inmediato.

TICKET.- Consiste en la elaboración de una solicitud, consulta, reclamo, por medio de nuestro SOPORTE ONLINE, el cual le brinda la respuesta Legal.

ASISTENCIA LEGAL
LEGAL – CARD pone a disposición del Titular, su red mundial de Centrales de asistencia legal. El Titular deberá comunicarse telefónicamente, via Chat, Pagina Web (Ticket) o contacto con una central LEGAL-CARD para todo caso de ASISTENCIA LEGAL, o emergencia para el cual necesite asistencia.
LEGAL – CARD brindará al Titular las condiciones para su oportuna atención, sea remitiendo al profesional en cada caso. El Titular se obliga a dar aviso a LEGAL – CARD tantas veces como asistencias requiera. A partir de la primera asistencia o servicio prestado, el Titular deberá siempre comunicarse con LEGAL – CARD para obtener la autorización de nuevas asistencias o servicios originados en la misma causa que el primer evento, salvando que se encuentre en proceso y cuente con el patrocinio derivado que le brinda LEGAL – CARD, manteniendo una relación directa con los abogados patrocinantes, los cuales darán aviso a la central de LEGAL – CARD, sobre la conformidad de lo pactado entre abogado y cliente, bajo las normas establecidas en el contrato y los avances del caso.

ATENCIÓN POR ESPECIALISTAS
Se prestará asistencia LEGAL por especialistas, cuando ésta sea indicada o requerida por el equipo LEGAL, y autorizado previamente por la Central de LEGAL – CARD correspondiente.

TRANSMISIÓN DE MENSAJES URGENTES
LEGAL – CARD se encargará de transmitir los mensajes urgentes y justificados, relativos a cualquiera de los eventos objeto de la prestación adquirida en las presentes Condiciones Generales de los Servicios LEGAL – CARD, para su asistencia en el país y ciudades que mantiene cobertura.

ASISTENCIA EN CASO DE ROBO O EXTRAVÍO DE DOCUMENTOS, ETC.
LEGAL – CARD asesorará al Titular sobre los procedimientos a seguir localmente en el caso que le hayan sido robados o extraviados sus documentos personales, billetes aéreos, tarjetas de crédito, certificados u otros de interés personal. Dicho asesoramiento no comprenderá en ningún caso la realización de aquellos trámites personales que el Titular debiere realizar con motivo del robo y/o extravío ocurrido. LEGAL – CARD no se hará cargo de gastos o costos inherentes al reemplazo de documentos personales, billetes aéreos, tarjetas de crédito robados o extraviados, u otros.

REPATRIACIÓN FUNERARIA
LEGAL – CARD prestará toda la asistencia legal para casos de repatriación del titular de la tarjeta, los trámites administrativos legales de salida del lugar donde se produjo el  deceso, y la llegada al país de origen o destino donde LEGAL – CARD TENGA REPRESENTACION.

PODERES
El Titular mediante instructivas de poder elaboradas por LEGAL – CARD, podrá solicitar la realización de trámites, legalizaciones, en cancillerías, consulados y otros de acuerdo a aranceles nacionales e internacionales, evitando con esto la onerosidad que requiere un viaje al efecto, y la celeridad en los mismos.

ASISTENCIA LEGAL POR RESPONSABILIDAD EN UN ACCIDENTE
En caso de imputársele al Titular responsabilidad de un accidente en un país donde LEGAL – CARD brinda asistencia (ver Nómina de Países), pondrá a disposición del Titular que solicite un abogado para que se haga cargo de su defensa civil o criminal cuyos honorarios serán de acuerdo al arancel del país donde ocurrió, con el debido descuento por ser portador de la tarjeta LEGAL – CARD.

LEGAL – CARD no adelantará ni se responsabilizará en concepto de préstamo a ser devueltos por el Titular, los importes en concepto de honorarios y gastos causídicos.

ASISTENCIA LEGAL PARA REALIZAR RECLAMOS A RAIZ DE ACCIDENTES
Si el Titular requiriese asistencia legal para realizar reclamos o efectuar demandas a terceros por daños u otra compensación a raíz de accidentes en los países en que LEGAL – CARD brinda sus servicios (ver Nómina de Países, de estas Condiciones Generales de los Servicios LEGAL – CARD), ésta pondrá un abogado a disposición del Titular para tal efecto. Serán a exclusivo cargo del Titular la contratación de los servicios profesionales, así como el pago de todos los honorarios y gastos que el caso genere.

NOTA
: La obligación de LEGAL – CARD se limita a proporcionar un profesional, en todos los casos, los abogados designados o recomendados por LEGAL – CARD serán considerados como agentes del Titular sin derecho a reclamo o indemnización alguna en contra de LEGAL – CARD por haber propuesto a determinados profesionales.

DISPOSICIONES GENERALES

TITULAR DEL SERVICIO
Los servicios brindados por LEGAL – CARD se prestarán únicamente al Titular de la tarjeta LEGAL – CARD y son intransferibles a terceras personas. Para recibir los servicios asistenciales aquí incluidos el Titular deberá exhibir la tarjeta credencial la misma que deberá estar habilitada en el sistema y con plazo vigente.

VALIDEZ TERRITORIAL

Internacional
Los servicios asistenciales se brindarán únicamente en los países donde LEGAL – CARD presta sus servicios (ver Nómina de Países, Cláusula de estas Condiciones Generales de los Servicios LEGAL – CARD).

Nacional
Los servicios asistenciales para el producto LEGAL – CARD con alcance y validez dentro del país de emisión de la Tarjeta, se prestarán dentro de los límites territoriales del mismo y la cobertura en las ciudades donde LEGAL – CARD mantenga presencia.

VALIDEZ TEMPORAL
La validez se encuentra expresamente establecida en la tarjeta de LEGAL – CARD desde la alta hasta el vencimiento, registrada en nuestro sistema.

LIMITES APLICABLES
Las consultas legales son SIN LIMITE y los procesos judiciales administrativos y otros se rigen de acuerdo a un arancel en el país de solicitud, contando con el descuento por ser miembro de LEGAL – CARD.

FINALIZACIÓN DE LA VIGENCIA
La finalización de la vigencia de la tarjeta LEGAL – CARD implicará automáticamente el cese de todos los servicios detallados en estas Condiciones Generales, EN CASO DE EXISTIR PROCESOS EN CURSO, EL UNICO REQUISITO PARA SEGUIR ADELANTE, ES LA RENOVACION DE LEGAL – CARD. SI NO SE DIERA LA RENOVACION DE LEGAL – CARD EN UN PLAZO DE 48 HORAS el Titular no tendrá derecho a ningún reclamo.

GRABACIÓN Y MONITOREO DE LAS COMUNICACIONES
LEGAL – CARD se reserva el derecho de grabar y auditar las conversaciones telefónicas, correos electrónicos, Chat, Tickets que estime necesarias para el buen desarrollo de la prestación de sus servicios. El Titular presta expresa conformidad con la modalidad indicada y la eventual utilización de los registros como medio de prueba en caso de existencia de controversias respecto de la asistencia prestada.

EVENTOS Y GASTOS EXCLUIDOS
Quedan expresamente excluidos del sistema de ASISTENCIA LEGAL – CARD los siguientes eventos:

Procesos cuyo origen sea anterior a la cobertura de LEGAL – CARD costos y honorarios profesionales en procesos solicitados en caso de ser demandante o demandado

TRÁFICO DE DROGAS, NARCÓTICOS Y/O AFINES
LEGAL – CARD NO ASISTE NINGUN PROCESO  NI CONSULTA RELATIVO A DENUNCIAS POR TRAFICO, TENENCIA, CONSUMO DE SUSTANCIAS CONTROLADAS O PROHIBIDAS.

TERRORISMO
LEGAL – CARD, NO ASISTE NINGUN PROCESO  NI CONSULTA RELATIVO A DENUNCIAS POR TERRORISMO, TRAFICO DE ARMAS, RAPTO SECUESTRO Y CUALQUIER EVENTO QU ESTE EN CONTRA DE LA MORAL, Y LAS BUENAS COSTUMBRES DE CADA PAIS.

ASIMISMO CUALQUIER ATENCIÓN POR PERSONAS AJENAS A LEGAL – CARD EN ESTAS MATERIAS AL TITULAR DE LA TARJETA, NO SERA DE RESPONSABILIDAD DE LEGAL – CARD.

No se responsabiliza de ningún acto no autorizado por la central de LEGAL – CARD.

EDAD
No existe restricción por edad para brindar el asesoramiento de LEGAL- CARD bajo las condiciones del presente contrato.

RIESGOS PROFESIONALES
LEGAL – CARD prestará un asesoramiento en los casos requeridos por riesgos profesionales, como un proceso o consulta jurídica donde LEGAL – CARD tenga cobertura. Además de asumir defensa en los casos que se presentaren para un accidente de riesgo laboral u otros, bajo las mismas condiciones que establece el presente acuerdo.

El alcance de LEGAL – CARD, brinda asistencia de acuerdo al listado de países y ciudades contempladas.

EXTENSIÓN DEL SERVICIO LEGAL – CARD POR PROLONGACION DE PERMANENCIA.
A la conclusión o vencimiento de la habilitación de la tarjeta LEGAL – CARD podrá solicitar una nueva cobertura bajo las mismas condiciones y dentro de las 24 horas de haber vencido el tiempo de validez de la misma, posterior a este periodo no se tomara como renovación si no un nuevo contrato.

COMUNICACIÓN DE CONTRATACIÓN
Será condición de validez de la tarjeta LEGAL- CARD que el agente emisor haya comunicado fehacientemente a LEGAL – CARD su contratación con anterioridad a la entrada en vigencia de la misma. No podrán hacerse cambios de vigencia ni se procederá a la cancelación de la tarjeta LEGAL – CARD por ninguna razón, ni bajo ninguna circunstancia, una vez iniciada su vigencia.

PROGRAMACION DE LA VIGENCIA
El solicitante de la Tarjeta LEGAL – CARD, podrá indicar la fecha en la cual requiera el alta del servicio, no existiendo cobertura por los días anteriores a la programación de la fecha de inicio ni posteriores al termino de su vigencia.

OBLIGACIONES DE LEGAL – CARD
Las obligaciones de LEGAL – CARD expresadas en el presente Contrato de asistencia jurídica sólo regirán con posterioridad a la fecha de inicio de vigencia de la Tarjeta LEGAL – CARD.

LEGAL – CARD se reserva el derecho de investigar la veracidad de la declaración del Titular, en este sentido LEGAL – CARD tendrá derecho a exigir al Titular de la tarjeta el reembolso inmediato de todos los gastos indebidamente efectuados en caso de haberse abonado algún servicio QUE NO fuere beneficiario el Titular o se descubra que el hecho se produjo con anterioridad a la vigencia de LEGAL – CARD.

OBLIGACIONES DEL TITULAR
En todos los casos y para todos los servicios, el Titular se obliga a:

AUTORIZACIÓN PREVIA
Recibir la autorización de una Central de LEGAL – CARD antes de tomar cualquier iniciativa o comprometer cualquier gasto, de acuerdo al procedimiento indicado en el contrato o las Condiciones Generales.

OBLIGATORIEDAD DE INFORMAR DENTRO DE LAS 24 HRS.
Ante cualquier solicitud de asistencia legal el titular deberá informar dicho requerimiento dentro de las 24 horas de la emergencia a la central de LEGAL – CARD, para que se le proporcione de forma inmediata la Asistencia Legal, salvando los usos horarios y lugares donde ofrece cobertura LEGAL – CARD.

PROVISIÓN DE DOCUMENTACIÓN
El Titular deberá proveer a LEGAL – CARD o (abogado patrocinante) toda la documentación que permita establecer la procedencia del caso, y toda la información inclusive la anterior al ALTA DE LA COBERTURA, o de cualquier índole que eventualmente le sea necesaria a LEGAL – CARD para la prestación de sus servicios. Caso de no hacerlo, la negligencia será atribuible al beneficiario y en ningún caso a LEGAL – CARD.

SUBROGACIÓN Y CESIÓN DE DERECHOS
No existe subrogación de titular sobre el derecho que le brinda LEGAL – CARD.

CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES Y/O DE FUERZA MAYOR
Los titulares de LEGAL – CARD, previa autorización de la central y dentro de las 72 horas con una respuesta favorable podrá requerir servicios legales de otros profesionales, sin que esto importe que LEGAL – CARD entable convenios con el o los profesionales escogidos por el titular para lograr un descuento en el honorario profesional pagado por el titular, en caso de no contar con la autorización de LEGAL – CARD el Titular es el único responsable por los gastos realizados.

RESPONSABILIDAD
El servicio brindado por LEGAL – CARD de acuerdo a los términos del presente Contrato y Condiciones Generales de asistencia LEGAL, se circunscribe exclusivamente a facilitar al Titular de la tarjeta el acceso a profesionales para la prestación por parte de éstos últimos; el pago de honorarios profesionales corre por cuenta del titular, y es de su exclusiva responsabilidad, servicios legales y/o de asistencia en general. De esta forma, LEGAL – CARD no será responsable en forma alguna, ya sea directa o indirectamente, de cualquier reclamo que pudiere realizar el Titular por la prestación de los servicios llevada a cabo por cualquiera de los profesionales antes mencionados.

JURISDICCIÓN
Para todas las cuestiones de derecho relativas a la relación contractual entre el Titular de la tarjeta y LEGAL – CARD queda expresamente pactada la jurisdicción de los tribunales  de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio del domicilio legal de LEGAL – CARD, con exclusión de todo otro fuero o jurisdicción.

PRESCRIPCIÓN
Toda acción legal derivada de la relación que se constituya entre el titular y LEGAL – CARD prescribirá a los 180 (ciento ochenta) días consecutivos a contar de la ocurrencia del hecho que la originara o de la caducidad de la tarjeta de LEGAL – CARD lo que ocurriese primero cuando la tarjeta de LEGAL – CARD sea por un periodo por días, mes, 3, 6 y 12 meses. Y cuando la tarjeta de LEGAL – CARD sea de un plazo menor a treinta días, prescribe a los 60 días de su vencimiento.

PERSONAS ASISTIDAS
El Titular de una tarjeta LEGAL – CARD está CUBIERTO automáticamente y sin costo adicional, cuando el SISTEMA de LEGAL – CARD le de de alta previa verificación del pago de la cobertura.

CONDICIONES PARTICULARES

VALIDEZ TERRITORIAL DE LA COBERTURA
Verifique en la página web de www.legal-cards.com , www.legal-cards.orgwww.legal-cards.net, www.legal-card.net, www.legal-card.org, www.conabogado.com, su alta en el servicio tiene validez nacional o internacional.

INTERNACIONAL:
La cobertura será válida dentro del país de residencia del Titular, donde LEGAL – CARD mantenga cobertura.

NACIONAL:
La cobertura será válida dentro de los límites territoriales del país donde se emitió la tarjeta LEGAL – CARD. que mantenga presencia de acuerdo a  detalle adjunto al presente.

EXCLUSIONES
Dentro los países y ciudades donde LEGAL – CARD no tenga presencia no será responsable de ninguna cobertura legal, aclarando que la cobertura se refiere a proporcionar profesionales y la disminución en los aranceles profesionales de los países en que LEGAL – CARD cuenta con representación.

volver al principio……

viagra