ICE amenazó a boricua con ‘deportarlo’.

CHICAGO – Un puertorriqueño pasó todo el fin de semana en prisión, tras las autoridades de inmigración pedirle a la cárcel del condado de Cook, en Illinois que lo mantuvieran preso hasta entregárselo a ellos.

Pero empecemos por el principio, Eduardo Caraballo, de 32 años y nacido en Puerto Rico fue arrestado en el negocio de su familia el pasado viernes por presuntamente poseer un carro robado. Su madre pagó la fianza y aún así el joven no fue puesto en libertad, porque aunque presentó sus documentos de ciudadanía, el ICE decidió investigar que los mismo no fueran falsos y manifestó la intensión de “deportarlo” a Puerto Rico.

“Nunca pensé que tendríamos algún problema de deportación, pues en casa todos somos ciudadanos”, indicó Patricia Caraballo, madre de Eduardo, al periódico ‘Hoy’ de Chicago.

Patricia es nacida en México y naturalizada estadounidense. “Sería el primer boricua deportado”, dijo a la misma publicación el padre del imputado.

El joven pudo salir en libertad el lunes, después de que la familia pidiera ayuda al congresista Luis Gutiérrez y este interviniera en el caso.

“Estoy seguro de que saben que los puertorriqueños con ciudadanos (estadounidenses), pero debido a como me veo – tengo características mexicanas – ellos asumieron que mis documentos eran falsos”, indicó Eduardo Caraballo a la cadena NBC.

Gutiérrez manifestó que esto pone en perspectiva la nueva ley SB 1070, aprobada en Arizona donde desde ya hasta los ciudadanos estadounidenses tienen que certificar que están en Estados Unidos de forma legal.

Gail Montenegro, portavoz de ICE, indicó que “cuando los familiares presentan documentación a ICE demostrando que el individuo es un ciudadano estadounidense, ICE revisa (la documentación) e inmediatamente les remueve la orden de retención”.

LEGAL-CARD, cuenta con un equipo de abogados especializados en diferentes areas del derecho, que te asesorara en momentos de dificultad y/o necesidad

http://www.legal-cards.com/

Publicado por: henry
Ningun Comentario »
1 Junio 2010
Archivado Bajo: viajeros

Dejenos su Comentario

viagra