Fiscalía general orientará a víctimas de fraude migratorio.

Nueva York,  (EFE).- La fiscalía general de Nueva York orientará a los cientos de inmigrantes, en su mayoría hispanos, que han sido víctimas de dos reconocidas organizaciones que ofrecían servicios de inmigración sin autorización para hacerlo.

A través de un seminario que será impartido por abogados de la fiscalía se orientará a las víctimas sobre quién está autorizado a realizar un trámite de inmigración y dónde encontrarlos de acuerdo a donde residen.

La subfiscal Sandra Abelez explicó que las víctimas habían pagado miles de dólares para regularizar su situación legal, lo que nunca lograron, situación que puede llevarlos a afrontar la deportación.

Cientos de inmigrantes se han comunicado con la fiscalía desde que el pasado enero se tomaran acciones legales contra la Fundación Internacional del Inmigrante, para denunciar que fueron víctimas de esa organización o de la Federación Internacional del Inmigrante, lo que llevó a las autoridades a investigar también a esa entidad.

La fiscalía anunció hoy haber llegado a un acuerdo con Estela Figueredo, que dirigía la Federación, quien deberá devolver 1,2 millones de dólares a las víctimas y no volver a trabajar en temas relacionados con la inmigración en este estado.

En el caso de Eduardo Juárez, presidente de la Fundación, Abelez señaló que el 26 de abril habrá una audiencia en la Corte Suprema ya que éste ha rechazado un acuerdo con la fiscalía general.

Algunos inmigrantes fueron víctimas de ambas organizaciones, como un matrimonio colombiano, que no quiso ser identificado, que dijo sentirse defraudado, sobre todo, por sus hijos, a quienes el padre había reclamado en su petición de residencia así como a su esposa.

El inmigrante comenzó a realizar los trámites para hacer su residencia legal con la Fundación del Inmigrante, de la que se tuvo que hacer miembro y pagar una cantidad mensual, además del dinero que pagó por las gestiones que hacían para él.

Aseguró además que le ocurrió lo mismo con la Federación.

“Lo que lamentamos es que nuestra hija ya cumplió la mayoría de edad y ahora no la podemos reclamar en nuestros documentos para su residencia legal. Ella está frustrada porque no va a poder ir a la universidad”, dijo la mujer a Efe.

Su esposo, que trabaja en una fábrica, comentó que lo mismo ocurre con su hijo “que es deportista y sueña con jugar fútbol con un equipo como el Metro y no puede por su estatus legal”.

Su compatriota “María” aseguró que pagó 4.900 dólares a la Fundación, entre 2000 y 2008, para también tener su residencia a través de su empleo.

“Yo lavaba 21 baños en una escuela, a través de una compañía que nos contrató y nos explotaba. Se me pelaron las rodillas limpiando, pero no me quejaba porque mi plata era para darla a Estela”, dijo “María”, quien aseguró a Efe que le habían prometido resolver su situación en dos años.

Recordó que después de que el Departamento del Trabajo devolviera sus documentos, “Estela me llamó un día y me dijo que tenía que pagar otros 1.500 dólares para volver a hacerlos y les dije que ya no tenía mas dinero, que si era un error de ellos, lo corrigieran, pero me dijo que no”.

Recordó además que les exigieron tener una tarjeta de miembro de la Federación, por la que pagó 50 dólares “y era obligatorio, porque si no, nos daban información de nuestro caso”.

“Me parece horrible esta situación y me encantaría que se hiciera justicia”, afirmó “María” que ahora vive en Minneapolis.

Un inmigrante mexicano aseguró por su parte que pagó 5.000 dólares a la Federación para lograr su residencia a través de su trabajo.

La fiscalía alertó a los inmigrantes a consultar con su página web donde encontrarán una lista de organizaciones autorizadas a brindar servicios de inmigración.EFE

LEGAL-CARD, cuenta con un equipo de abogados especializados en diferentes areas del derecho, que te asesorara en momentos de dificultad y/o necesidad

http://www.legal-cards.com/

Publicado por: henry
Ningun Comentario »
30 Mayo 2010
Archivado Bajo: viajeros

Dejenos su Comentario

viagra