Colombia y Panamá firman un acuerdo para “prevenir y combatir” el tráfico de inmigrantes.

Colombia y Panamá suscribieron este martes un acuerdo para “prevenir y combatir” el tráfico de migrantes y la trata de personas, así como otras actividades que afectan a ambos países como la venta ilícita de armas y de drogas.

Según informo el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) –servicios de Inteligencia de Colombia–, Felipe Muñoz, el acuerdo “permitirá el intercambio de información para generar alertas y neutralizar el accionar de las organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas, el tráfico de armas y de estupefacientes”.

El funcionario señaló que el documento “es uno de los primeros resultados concretos del Primer Congreso Iberoamericano de Migración en el que Colombia formuló un llamado a las autoridades de la región para luchar contra el Tráfico de Migrantes”.

El flujo migratorio hacia Panamá tuvo un incremento considerable pasando de 168.544 colombianos en el 2004 a 238.851 en el 2009 que se correspondió con un aumento en sentido contrario pasando de 24.503 panameños en el 2004 a 30.920 en el 2009, según un informe del DAS.

El mismo texto alerta sobre un incremento del número de inmigrantes procedente del tráfico de personas, especialmente de ciudadanos asiáticos y africanos que ingresan al país por la frontera con Panamá, informó la emisora local Caracol Radio.

LEGAL-CARD, cuenta con un equipo de abogados especializados en diferentes areas del derecho, que te asesorara en momentos de dificultad y/o necesidad

http://www.legal-cards.com/

Publicado por: henry
Ningun Comentario »
26 Mayo 2010
Archivado Bajo: Otros, viajeros

Dejenos su Comentario

viagra