» Quien Deberia Comprar Legal Card ?

 

La  Tarjeta Legal card, debe ser comprada por viajeros, inmigrantes, empresarios, comerciantes,  estudiantes, turistas, o cualquier persona que solicite asistencia legal, cuyo objeto es el de proporcionar entre otros, servicios de asistencia jurídica y personal en situaciones de NECESIDAD durante su permanencia dentro y fuera de su pais de origen.

Publicado por: Fernando Ledezma
Comentarios desactivados
22 Diciembre 2009
Archivado Bajo: Derecho penal

» Preguntas Frecuentes

ERES BOLIVIANO Y ESTAS PENSANDO EN VIAJAR A ESPAÑA ?

Se ha informado que todos las personas que viajan a España, necesitan tener su Certificado de Nacimiento visado por la cancilleria BOLIVIA.

Para visar  el certificado de nacimiento la persona interesada debe apersonarse a la direccion :  Lugar: Calle Ingavi Nº 1058 frente al  Edif. Central de la Cancillería. ( ref. http://www.rree.gov.bo/)

Podemos asistirlo en este tramite si asi lo requiere

Legal Cards
http://www.legal-cards.com/
Publicado por: henry
Comentarios desactivados
2 Febrero 2010
Archivado Bajo: viajeros

» Quienes Somos

Somos una sociedad de abogados multidisciplinaría, pionera en la asistencia legal internacional a través de su tarjeta LEGAL-CARD, asociadas con grandes bufetes en Argentina, Bolivia, Brasil, Canada, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, España, Inglaterra, Italia, Mexico, Panama, Peru, y otros.

Legal Card legalmente constituido, bajo las leyes Bolivianas con NIT 124831020, registro de FUNDEMPRESA Nº 113882, SENAPI (Resolucion: 2863 – 2009, Registro: 120269 – C), con domicilio principal en la ciudad de Cochabamba en la calle Jordán Nº 541 entre Lanza y San Martín Edif. Pinto Palace piso 3ro. of. 312 al 314.

3 Febrero 2010
Archivado Bajo: Derecho penal

Inmigrante mexicano se suicida en estación de Patrulla Fronteriza

MCALLEN, Texas, EE.UU. (AP) — Un ciudadano mexicano de 54 años al parecer se suicidó colgándose en una estación de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas, dijeron funcionarios de la corporación.

La agencia dijo en un comunicado que agentes fronterizos encontraron al hombre inerte en la estación de McAllen poco antes del mediodía del viernes.

Funcionarios señalaron que los agentes comenzaron inmediatamente a realizarle resucitación cardiopulmonar y llamaron a los servicios de atención de emergencias. El hombre fue trasladado a un hospital local, donde falleció.

El FBI dijo que estaba realizando una investigación coordinada con la oficina de asuntos internos de la Patrulla Fronteriza y el inspector general de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza.

La estación McAllen de la Patrulla Fronteriza fue abrumada este verano por una enorme afluencia de niños inmigrantes sin acompañamiento y de familias que cruzaron la frontera mexicana sin permiso provenientes de Centroamérica. Sin embargo, la cifra ha disminuido agudamente en los dos últimos meses y la aglomeración no era más un problema.

Publicado por: Roxana
Ningun Comentario »
26 Septiembre 2014
Archivado Bajo: Derecho penal

Obama retrasa decisión en torno a la reforma migatoria

WASHINGTON (AP) — En una marcha atrás de su promesa de que actuaría en torno a la reforma migratoria al final del verano, el presidente Barack Obama decidió demorar cualquier acción del poder ejecutivo hasta después de las elecciones legislativas de noviembre, informaron funcionarios de la Casa Blanca.

Ciertamente que la medida hará enfurecer a los activistas por la inmigración, al tiempo que ofrece alivio a algunos demócratas vulnerables que enfrentan campañas apretadas para reelegirse al Senado.

Dos funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Obama llegó a la conclusión de que brincarse al Congreso por medio de acciones del poder ejecutivo politizaría el asunto y afectaría los intentos futuros por lograr una reforma amplia.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de no ser identificado con el fin de poder declarar sobre la decisión del presidente antes de que sea anunciada oficialmente, dijeron que el mandatario la tomó mientras regresaba a Washington de una cumbre de la OTAN en Gales.

Obama se comunicó telefónicamente con algunos aliados desde el avión presidencial y les informó su decisión, agregaron, e hizo más llamadas desde la Casa Blanca el sábado.

Dijeron que el presidente no tiene un calendario específico para actuar, pero que de todas formas tomará sus medidas ejecutivas antes de que concluya el año.

En un discurso en el Rosedal de la Casa Blanca el 30 de junio, Obama dijo que le había dado instrucciones al secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson y al secretario de Justicia Eric Holder para que le dieran recomendaciones en torno a una medida del ejecutivo al respecto para fines del verano. El presidente también prometió que “aplicaría esas recomendaciones sin mayores demoras”.

EMPIEZAN DEPORTACIONES

NUEVA YORK (AP) — Las cortes migratorias estadounidenses han empezado a emitir órdenes de deportación para algunos menores centroamericanos que cruzaron solos la frontera en los últimos meses.

Según abogados que defienden a los menores, al menos 12 órdenes de deportación “in absentia” (en ausencia) han sido emitidas por jueces de la corte de inmigración en Manhattan desde el 13 de agosto, cuando empezó en el tribunal un programa nuevo del gobierno federal para agilizar los casos de menores que cruzaron la frontera ilegalmente en los últimos meses.

“In absentia” significa que los menores no se presentaron a su cita en la corte. Las órdenes de deportación emitidas en Nueva York son pocas, ya que al menos 500 menores que cruzaron la frontera solos recientemente han sido llamados para comparecer ante un juez neoyorquino bajo el nuevo programa. Las expulsiones, además, han sido emitidas para jóvenes de aproximadamente 16 y 17 años, considerados menores ante el sistema judicial estadounidense.

Aun así, estas órdenes de deportación son significativas para algunos abogados y activistas.

“Estamos muy preocupados porque niños que podrían quedarse en el país podrían estar perdiendo esa oportunidad”, dijo Neena Dutta, de la Asociación Nacional de Abogados de Inmigración.

Kathryn Mattingly, portavoz de la oficina federal de Revisión Migratoria, que administra todas las cortes de Estados Unidos, dijo a The Associated Press que aún no tiene cifras exactas sobre cuántas órdenes de deportación se han emitido para menores centroamericanos que llegaron recientemente. Mattingly dijo que “es demasiado temprano” para obtener datos, ya que el programa de agilización de casos empezó tan sólo a mediados de agosto.

Aun así la portavoz dijo que las audiencias a menores seguirán siendo justas. “Continuaremos ajustando nuestras listas de casos a medida que lo vayamos necesitando, concentrándonos en audiencias ágiles y justas, con el proceso judicial debido para todas las personas que se presentan ante la corte”, dijo.

Publicado por: Roxana
Ningun Comentario »
25 Septiembre 2014
Archivado Bajo: Derecho penal

Estados Unidos flexibiliza normativa migratoria

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Barak Obama ha flexibilizado las normas para quienes busquen asilo político, refugiados y otros que pretendan visitar Estados Unidos o permanecer en el país, aun si dieron apoyo “limitado” a “terroristas” o grupos extremistas.

El cambio es una de las primeras acciones de Obama relacionadas a la inmigración desde que anunció en enero durante su discurso del Estado de la Unión que recurriría más a menudo a directivas del ejecutivo.

El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado afirman ahora que ya no se prohibirá de manera automática la llegada a Estados Unidos de personas que Washington considera que facilitaron “apoyo material limitado” a terroristas o grupos terroristas.

Una disposición en la ley de inmigración —conocida como fundamentos para la inadmisibilidad relacionada con el terrorismo, que se promulgó luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001— afectaba a cualquiera que fuese considerado como una persona que apoyó actividades de ese tipo.

Con pocas excepciones, la disposición se ha aplicado rígidamente sobre quienes intentan ingresar a Estados Unidos o sobre quienes ya se encontraban en el país pero que deseaban cambiar su condición migratoria.

La ley puso al agente de bienes raíces Morteza Assadi, de 49 años, quien reside en el norte de Viginia, en una especie de purgatorio de inmigración, porque no se ha dado trámite a su solicitud de residencia permanente durante más de una década.

Durante su adolescencia en Teherán, Irán, al comienzo de la década de 1980, Assadi distribuía volantes de un grupo muyaidín que se oponía al gobierno del ayatolá Rujolá Jomeini, ya que en aquel entonces el gobierno de Estados Unidos la consideraba una organización terrorista.

Assadi dijo que relató al gobierno de Estados Unidos sobre sus actividades cuando él y su esposa solicitaron asilo a finales de la década de 1990.

Esas peticiones fueron respondidas y su esposa se convirtió desde entonces en ciudadana estadounidense. Sin embargo, el caso de Assadi continúa estancado.

“Cuando somos adolescentes, tenemos maneras de pensar distintas”, dijo Assadi. “Yo creía que le hacía un favor a mi país”, agregó.

Assadi dijo que se asoció sólo por breve tiempo con el grupo, que fue retirado en 2012 de la lista de organizaciones terroristas de Washington, y afirmó que jamás fue miembro activo ni colaboró en otras actividades.

Ahora, Assadi confía en que el gobierno estadounidense considere “limitadas” las actividades en las que participó cuando era adolescente.

Su abogada, Parastoo Zahedi, dijo que ha presentado el caso ante una corte federal para obligar a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) a que tramite la residencia permanente en conformidad con la solicitud de Assadi, aunque expresó confianza en que el gobierno actúe por su propia cuenta.

“Anteriormente, en el preciso instante que el nombre de alguien era asociado con una organización (terrorista) se le castigaba”, afirmó Zahedi.

“No todas las acciones constituyen un acto terrorista y no se puede aplicar a todos el mismo rasero”, agregó.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo en un comunicado que el cambio a la norma anunciado la semana pasada, que se hizo sin necesidad del acompañamiento del Congreso, concede mayor discreción al gobierno, pero no abrirá el país a terroristas ni a sus simpatizantes.

Las personas que busquen condición de refugiado, asilo o visas, incluidas quienes ya se encuentren en Estados Unidos, todavía serán revisadas para garantizar que no representan una amenaza a la seguridad nacional ni a la seguridad pública, dijo el departamento.

Previamente la disposición fue criticada porque permitía algunas excepciones más allá de facilitar atención médica o porque la persona había procedido bajo una presión excesiva.

El cambio permite ahora a las autoridades considerar si el apoyo no fue sólo limitado sino potencialmente parte de “transacciones comerciales de rutina o transacciones sociales de rutina”.

Los cambios no se refieren específicamente a “combatientes por la libertad” que quizá lucharon contra un gobierno establecido, como sería el caso de miembros de grupos rebeldes que han encabezado las recientes revueltas en los países árabes.

A finales de 2011, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración dijeron que unos 4.400 casos afectados estaban retenidos mientras el gobierno revisaba posibles exenciones a la norma. Se desconoce cuántos de esos casos continúan pendientes.

El senador Patrick Leahy, presidente de la Comisión Judicial del Senado, dijo que el cambio de la norma ayudará a las personas que él describió como refugiados y solicitantes de asilo dignos.

Publicado por: Roxana
Ningun Comentario »
28 Febrero 2014
Archivado Bajo: Derecho penal

Adrian Mapp, alcalde de Plainfield, Nueva Jersey, suspende credencial a inmigrantes

PLAINFIELD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El nuevo alcalde de Plainfield, Nueva Jersey, canceló el programa de una organización no lucrativa que otorga credenciales con foto a la comunidad de inmigrantes de la ciudad.

Adrian Mapp, que asumió el cargo el mes pasado, dijo que la decisión se debió a quejas de los habitantes que se sentían engañados por el grupo. Agregó que las identificaciones supuestamente se estaban “diseminando” como una forma válida de identificación.

Las quejas de los habitantes fueron cuestionadas por Carmen Salavarrieta, líder de Ángeles para la Acción, que comenzó a distribuir las credenciales hace unos meses.

Salavarrieta dijo que la identificación nunca buscó ser una credencial oficial del gobierno además de los límites locales. También comentó que el exalcalde de la ciudad y el jefe de la policía le dieron su apoyo al programa cuando fue lanzado.

Publicado por: Roxana
Ningun Comentario »
27 Febrero 2014
Archivado Bajo: Derecho penal

¿Por qué los republicanos no quieren la ‘naturalización’?

Este pasado 30 de enero, miembros republicanos de la Cámara de Representantes se reunieron en Cambridge Masschusset para su retiro anual y allí hubo un inevitable tema: La reforma migratoria.

John Boehner, el presidente de la Cámara de Representantes, expuso en ese retiro lo que considera “crucial y necesario” -por parte del ala republicana- para que la tan proclamada reforma migratoria se convierta en realidad.

Boehner dejó claro en ese retiro a puertas cerradas – que muchos describieron como “intenso” en las discusiones del asunto migratorio- que “sí, es el momento de lidiar con el tema, pero ¿cómo lidiar con algo que es críticamente tan importante?”

“Una cosa es hacer aprobar una ley y otra cosa es la confianza del pueblo americano detrás de ese ley”, analizó Boehner.

En este análisis, Maribel Hastings, periodista y columnista de HuffPost Voces, es partidaria que en los momentos actuales el “recetario de excusas republicanas para la inacción en materia migratoria se queda sin ideas”. Hay una persistente interrogante, de esas que se hace el “ciudadano de a pie”, de los muchos que no logran entender en su totalidad los “vaivanes políticos”, de por qué la “reforma migratoria”, a los ojos republicanos, no “debe conducir a un camino a la ciudadanía”.

Líderes republicanos de Florida, en una teleconferencia en la que participó HuffPost Voces, argumentaron sus razones con este último y polémico punto.

Para Juan Zapata, comisionado del condado Miami Dade, significa “simplemente respetar la ley”.

“En pocas palabras es como poner el coche delante de los caballos. Tratamos de ir con la ley y por eso usamos el término legalizar y no naturalizar. Es tomar un paso a la vez [...] Es paso a paso y creo que la gente lo entiende, que no lo podemos hacer todo de una vez […] No es una amnistía e insisto tratamos de respetar y seguir la ley”, reiteró.

Rudy Fernández, exasesor de asuntos intergubernamentales en la Casa Blanca durante la presidencia de George W. Bush, y actual profesor adjunto de la Universidad de Miami, considera desacertada la postura de quienes aseguran que no se quiere hacer ciudadanos a los 11 millones de indocumentados por un temor a que sea un voto en masa a favor de los demócratas.

“Como miembro de la campaña de Bush en el 2004, yo puedo testificar el hecho de que el Presidente Bush tuvo gran éxito apelando al voto hispano en el 2004. Recibió el 44 por ciento del voto hispano en esa elección. Creo que los republicanos podemos competir por el voto latino si nos enfocamos en un mensaje positivo y articulamos efectivamente nuestras ideas para fortalecer nuestra economía y mejorar el rol del gobierno”, reiteró Fernández a Huffpost Voces.

Carlos Curbelo, también miembro de la Junta Escolar del Condado Miami Dade, aclaró, que no hay nadie más interesado que los líderes del sector educacional en pasar la reforma migratoria.

“Empezando porque a estas alturas es un tema que no se puede ignorar, que tiene y tendrá un impacto en las escuelas. La inmigracion, además, tiene un impacto en los negocios, especialmente en los pequeños negocios y nadie más que nosotros para encontrar una solución para nuestro sistema de inmigración que está roto”, precisó el dirigente estudiantil a HuffPost Voces.

Janell Hendren, miembro del Florida Farm Bureau Foundation, cree que el sector agrícola es una de las áreas más sensibles y afectadas dentro de la polémica nacional por el papel que representa la fuerza de trabajo indocumentada.

“Hay que ir a los campos y ver como todos los días estos inmigrantes trabajan muy duro. Con sólo ver esa realidad, necesitamos que ellos puedan ser legales […] El trabajo en el campo es algo que los republicanos reconocemos y apoyamos por el tremendo esfuerzo y por esa razón necesitamos que el sistema de inmigración trabaje funcione para el sector agrícola”, explicó Hendren durante la teleconferencia.

El senador cubanoamericano de Florida, Marco Rubio, había reiterado un día después del discurso del Estado de la Unión del presidente Obama emitido el 28 de enero que elmandatario es el “culpable” de que no se haya logrado una reforma migratoria a estas alturas porque “desconfían de él”.

Publicado por: Roxana
Ningun Comentario »
26 Febrero 2014
Archivado Bajo: Derecho penal

Reforma Migratoria: Entre la espada y la pared

WASHINGTON, DC – El recetario de excusas republicanas para la inacción en materia migratoria se queda sin ideas. La más reciente, dada en el contexto del Obamacare, es que el presidente Barack Obama no es de fiar porque es “incapaz” de aplicar las leyes debidamente y que por eso no vale la pena aprobar una nueva ley de inmigración.

Los republicanos siguen montados en el caballito de la Ley de Seguro Médico Asequible (Obamacare), aparentemente hasta desbocarlo, porque así continúan atizando a su base, la
misma base que no es suficiente para ganar la Casa Blanca en 2016.

Claro está, si de aplicar las leyes migratorias se trata, los casi 2 millones de deportados por esta administración a razón de 1,100 por día, incluyendo padres, madres, hijos, hermanos, cónyuges que no suponen una amenaza para la seguridad nacional, hablan por sí solos.

En este rubro el gobierno ha aplicado la ley celosamente y de manera cuestionable pasando por alto la presunta discreción procesal, que se supone haga que se concentren en verdaderos criminales y no en quienes podrían legalizarse con base en la reforma migratoria que irónicamente la propia administración apoya.

Así, una vez más, la comunidad inmigrante y los familiares y amigos, ciudadanos y residentes que la apoyan, aguardan entre la espada y la pared: entre un Partido Republicano negado a ofrecer una solución legislativa argumentando falacias y ridiculeces; y una administración demócrata deportando inmigrantes en cifras récord.

En el caso de los republicanos, con su más reciente excusa sobre la desconfianza de que Obama implemente las leyes debidamente, el presidente de la Cámara Baja, John Boehner, plasma las profundas divisiones del caucus republicano sobre cómo y cuándo manejar el tema migratorio, que hasta ahora parece ser de ninguna manera y nunca; demuestra que el ala antiinmigrante sigue rigiendo el discurso migratorio de ese partido y tiene más peso que una mayoría bipartidista integrada mayormente por demócratas y algunos republicanos que sí desean que este tema salga de la mesa, particularmente antes de las elecciones del 2016. Refleja que obviamente no existen los votos de una mayoría de la mayoría republicana.

Asimismo, las amenazas de que los puestos de liderazgo republicano estarían en juego si insisten en impulsar una reforma migratoria, así sea por partes, parecen estar jugando un papel en el “reversazo” del liderazgo que hace dos semanas presentó sus principios de reforma migratoria.

Sus argumentos parecen ser que el Obamacare será su carta ganadora en estas elecciones de medio tiempo y no hay incentivos para perturbar, con una pelea interna por la inmigración, a esa base conservadora que esperan movilizar a las urnas el 4 de noviembre con miras a mantener el control de la Cámara Baja y para tratar de arrebatarle el Senado a los demócratas.

No ven más allá, al 2016, cuando enfrenten otra elección presidencial sin haber superado su fama de antiinmigrantes y sin haberse redimido ante los votantes latinos que necesitan para ganar la Casa Blanca. En elecciones generales, como probó Mitt Romney en 2012, el voto de la base no es suficiente y el estigma de haber bloqueado la reforma migratoria seguirá evitando que sean una alternativa viable entre los votantes latinos que numéricamente requieren para ganar. Con una base de anglosajones ultraconservadores que ven con recelo a las minorías, no se gana la Casa Blanca.

Sin una reforma migratoria este año por la vía legislativa, lo natural es que la presión de los grupos pro inmigrantes gire hacia la administración Obama pidiéndole que use su poder ejecutivo para amparar de la deportación a un grupo más nutrido de indocumentados, como hizo con los DREAMers en 2012, año de elecciones generales.

El mismo poder ejecutivo del cual, según los republicanos, Obama abusa y que le ha costado la confianza del público estadounidense.

Los republicanos se niegan a ofrecer la solución migratoria legislativa permanente que se necesita y, al mismo tiempo, atacarían cualquier viso de acción ejecutiva para amparar a ciertos grupos de la deportación, como ejemplo de que el presidente va por encima del Congreso y no es de fiar.

Palo si bogas, palo si no bogas.

“Va a haber mucha presión (sobre Obama), pero ¿por qué al presidente, si la culpa recae en los que no quieren reformar las leyes que causan que el presidente tenga que deportar?”, es decir, sobre los republicanos, cuestionó el congresista demócrata de California, Xavier Becerra, en el programa “Al Punto”, de Univisión.

Los inmigrantes no son los únicos entre la espada y la pared. Los republicanos están entre su intransigencia y la irrelevancia política; Obama está entre las deportaciones, su promesa incumplida y su legado en juego.

Ahora el senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer, uno de los arquitectos del proyecto de reforma que aprobó el Senado el 27 de junio de 2013, propone un “happy medium”: que se apruebe la reforma y no se implemente hasta el 2017 cuando Obama esté fuera de la Casa Blanca. ¿Será?

En medio de este pulseo político y electorero, el “daño colateral” siguen siendo los inmigrantes y sus familias que una vez más ven sus vidas y destinos usarse como peones de un cruel juego de ajedrez.

Publicado por: Roxana
Ningun Comentario »
25 Febrero 2014
Archivado Bajo: Derecho penal

Adrian Mapp, alcalde de Plainfield, Nueva Jersey, suspende credencial a inmigrantes

PLAINFIELD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El nuevo alcalde de Plainfield, Nueva Jersey, canceló el programa de una organización no lucrativa que otorga credenciales con foto a la comunidad de inmigrantes de la ciudad.

Adrian Mapp, que asumió el cargo el mes pasado, dijo que la decisión se debió a quejas de los habitantes que se sentían engañados por el grupo. Agregó que las identificaciones supuestamente se estaban “diseminando” como una forma válida de identificación.

Las quejas de los habitantes fueron cuestionadas por Carmen Salavarrieta, líder de Ángeles para la Acción, que comenzó a distribuir las credenciales hace unos meses.

Salavarrieta dijo que la identificación nunca buscó ser una credencial oficial del gobierno además de los límites locales. También comentó que el exalcalde de la ciudad y el jefe de la policía le dieron su apoyo al programa cuando fue lanzado.

Publicado por: Roxana
Ningun Comentario »
24 Febrero 2014
Archivado Bajo: Derecho penal

Reforma Migratoria: Entre la espada y la pared

WASHINGTON, DC – El recetario de excusas republicanas para la inacción en materia migratoria se queda sin ideas. La más reciente, dada en el contexto del Obamacare, es que el presidente Barack Obama no es de fiar porque es “incapaz” de aplicar las leyes debidamente y que por eso no vale la pena aprobar una nueva ley de inmigración.

Los republicanos siguen montados en el caballito de la Ley de Seguro Médico Asequible (Obamacare), aparentemente hasta desbocarlo, porque así continúan atizando a su base, la
misma base que no es suficiente para ganar la Casa Blanca en 2016.

Claro está, si de aplicar las leyes migratorias se trata, los casi 2 millones de deportados por esta administración a razón de 1,100 por día, incluyendo padres, madres, hijos, hermanos, cónyuges que no suponen una amenaza para la seguridad nacional, hablan por sí solos.

En este rubro el gobierno ha aplicado la ley celosamente y de manera cuestionable pasando por alto la presunta discreción procesal, que se supone haga que se concentren en verdaderos criminales y no en quienes podrían legalizarse con base en la reforma migratoria que irónicamente la propia administración apoya.

Así, una vez más, la comunidad inmigrante y los familiares y amigos, ciudadanos y residentes que la apoyan, aguardan entre la espada y la pared: entre un Partido Republicano negado a ofrecer una solución legislativa argumentando falacias y ridiculeces; y una administración demócrata deportando inmigrantes en cifras récord.

En el caso de los republicanos, con su más reciente excusa sobre la desconfianza de que Obama implemente las leyes debidamente, el presidente de la Cámara Baja, John Boehner, plasma las profundas divisiones del caucus republicano sobre cómo y cuándo manejar el tema migratorio, que hasta ahora parece ser de ninguna manera y nunca; demuestra que el ala antiinmigrante sigue rigiendo el discurso migratorio de ese partido y tiene más peso que una mayoría bipartidista integrada mayormente por demócratas y algunos republicanos que sí desean que este tema salga de la mesa, particularmente antes de las elecciones del 2016. Refleja que obviamente no existen los votos de una mayoría de la mayoría republicana.

Asimismo, las amenazas de que los puestos de liderazgo republicano estarían en juego si insisten en impulsar una reforma migratoria, así sea por partes, parecen estar jugando un papel en el “reversazo” del liderazgo que hace dos semanas presentó sus principios de reforma migratoria.

Sus argumentos parecen ser que el Obamacare será su carta ganadora en estas elecciones de medio tiempo y no hay incentivos para perturbar, con una pelea interna por la inmigración, a esa base conservadora que esperan movilizar a las urnas el 4 de noviembre con miras a mantener el control de la Cámara Baja y para tratar de arrebatarle el Senado a los demócratas.

No ven más allá, al 2016, cuando enfrenten otra elección presidencial sin haber superado su fama de antiinmigrantes y sin haberse redimido ante los votantes latinos que necesitan para ganar la Casa Blanca. En elecciones generales, como probó Mitt Romney en 2012, el voto de la base no es suficiente y el estigma de haber bloqueado la reforma migratoria seguirá evitando que sean una alternativa viable entre los votantes latinos que numéricamente requieren para ganar. Con una base de anglosajones ultraconservadores que ven con recelo a las minorías, no se gana la Casa Blanca.

Sin una reforma migratoria este año por la vía legislativa, lo natural es que la presión de los grupos pro inmigrantes gire hacia la administración Obama pidiéndole que use su poder ejecutivo para amparar de la deportación a un grupo más nutrido de indocumentados, como hizo con los DREAMers en 2012, año de elecciones generales.

El mismo poder ejecutivo del cual, según los republicanos, Obama abusa y que le ha costado la confianza del público estadounidense.

Los republicanos se niegan a ofrecer la solución migratoria legislativa permanente que se necesita y, al mismo tiempo, atacarían cualquier viso de acción ejecutiva para amparar a ciertos grupos de la deportación, como ejemplo de que el presidente va por encima del Congreso y no es de fiar.

Palo si bogas, palo si no bogas.

“Va a haber mucha presión (sobre Obama), pero ¿por qué al presidente, si la culpa recae en los que no quieren reformar las leyes que causan que el presidente tenga que deportar?”, es decir, sobre los republicanos, cuestionó el congresista demócrata de California, Xavier Becerra, en el programa “Al Punto”, de Univisión.

Los inmigrantes no son los únicos entre la espada y la pared. Los republicanos están entre su intransigencia y la irrelevancia política; Obama está entre las deportaciones, su promesa incumplida y su legado en juego.

Ahora el senador demócrata de Nueva York, Charles Schumer, uno de los arquitectos del proyecto de reforma que aprobó el Senado el 27 de junio de 2013, propone un “happy medium”: que se apruebe la reforma y no se implemente hasta el 2017 cuando Obama esté fuera de la Casa Blanca. ¿Será?

En medio de este pulseo político y electorero, el “daño colateral” siguen siendo los inmigrantes y sus familias que una vez más ven sus vidas y destinos usarse como peones de un cruel juego de ajedrez.

Publicado por: Roxana
Ningun Comentario »
24 Febrero 2014
Archivado Bajo: Derecho penal

Estados Unidos flexibiliza normativa migratoria

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Barak Obama ha flexibilizado las normas para quienes busquen asilo político, refugiados y otros que pretendan visitar Estados Unidos o permanecer en el país, aun si dieron apoyo “limitado” a “terroristas” o grupos extremistas.

El cambio es una de las primeras acciones de Obama relacionadas a la inmigración desde que anunció en enero durante su discurso del Estado de la Unión que recurriría más a menudo a directivas del ejecutivo.

El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado afirman ahora que ya no se prohibirá de manera automática la llegada a Estados Unidos de personas que Washington considera que facilitaron “apoyo material limitado” a terroristas o grupos terroristas.

Una disposición en la ley de inmigración —conocida como fundamentos para la inadmisibilidad relacionada con el terrorismo, que se promulgó luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001— afectaba a cualquiera que fuese considerado como una persona que apoyó actividades de ese tipo.

Con pocas excepciones, la disposición se ha aplicado rígidamente sobre quienes intentan ingresar a Estados Unidos o sobre quienes ya se encontraban en el país pero que deseaban cambiar su condición migratoria.

La ley puso al agente de bienes raíces Morteza Assadi, de 49 años, quien reside en el norte de Viginia, en una especie de purgatorio de inmigración, porque no se ha dado trámite a su solicitud de residencia permanente durante más de una década.

Durante su adolescencia en Teherán, Irán, al comienzo de la década de 1980, Assadi distribuía volantes de un grupo muyaidín que se oponía al gobierno del ayatolá Rujolá Jomeini, ya que en aquel entonces el gobierno de Estados Unidos la consideraba una organización terrorista.

Assadi dijo que relató al gobierno de Estados Unidos sobre sus actividades cuando él y su esposa solicitaron asilo a finales de la década de 1990.

Esas peticiones fueron respondidas y su esposa se convirtió desde entonces en ciudadana estadounidense. Sin embargo, el caso de Assadi continúa estancado.

“Cuando somos adolescentes, tenemos maneras de pensar distintas”, dijo Assadi. “Yo creía que le hacía un favor a mi país”, agregó.

Assadi dijo que se asoció sólo por breve tiempo con el grupo, que fue retirado en 2012 de la lista de organizaciones terroristas de Washington, y afirmó que jamás fue miembro activo ni colaboró en otras actividades.

Ahora, Assadi confía en que el gobierno estadounidense considere “limitadas” las actividades en las que participó cuando era adolescente.

Su abogada, Parastoo Zahedi, dijo que ha presentado el caso ante una corte federal para obligar a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) a que tramite la residencia permanente en conformidad con la solicitud de Assadi, aunque expresó confianza en que el gobierno actúe por su propia cuenta.

“Anteriormente, en el preciso instante que el nombre de alguien era asociado con una organización (terrorista) se le castigaba”, afirmó Zahedi.

“No todas las acciones constituyen un acto terrorista y no se puede aplicar a todos el mismo rasero”, agregó.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo en un comunicado que el cambio a la norma anunciado la semana pasada, que se hizo sin necesidad del acompañamiento del Congreso, concede mayor discreción al gobierno, pero no abrirá el país a terroristas ni a sus simpatizantes.

Las personas que busquen condición de refugiado, asilo o visas, incluidas quienes ya se encuentren en Estados Unidos, todavía serán revisadas para garantizar que no representan una amenaza a la seguridad nacional ni a la seguridad pública, dijo el departamento.

Previamente la disposición fue criticada porque permitía algunas excepciones más allá de facilitar atención médica o porque la persona había procedido bajo una presión excesiva.

El cambio permite ahora a las autoridades considerar si el apoyo no fue sólo limitado sino potencialmente parte de “transacciones comerciales de rutina o transacciones sociales de rutina”.

Los cambios no se refieren específicamente a “combatientes por la libertad” que quizá lucharon contra un gobierno establecido, como sería el caso de miembros de grupos rebeldes que han encabezado las recientes revueltas en los países árabes.

A finales de 2011, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración dijeron que unos 4.400 casos afectados estaban retenidos mientras el gobierno revisaba posibles exenciones a la norma. Se desconoce cuántos de esos casos continúan pendientes.

El senador Patrick Leahy, presidente de la Comisión Judicial del Senado, dijo que el cambio de la norma ayudará a las personas que él describió como refugiados y solicitantes de asilo dignos.

___

Publicado por: Roxana
Ningun Comentario »
23 Febrero 2014
Archivado Bajo: Derecho penal

Republicanos presentarán propuesta migratoria

WASHINGTON (AP) — Los republicanos en la Cámara de Representantes presentarán el jueves a su partido su propuesta para una reforma migratoria que incluiría la legalización del status de unos 11 millones de inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos ilegalmente.

El presidente de la cámara baja, John Boehner, y otros líderes del partido estarán poniendo a prueba la tolerancia de la militancia para hablar del tema migratorio en un año de elecciones legislativas.

En el evento, que tendrá lugar en Cambridge, Maryland, “haremos un esbozo de nuestros lineamientos, de nuestros principios para una reforma migratoria y tendremos un diálogo con nuestros miembros a fin de tener una mejor idea de cuáles son las opiniones de ellos”, declaró recientemente Boehner.

Boehner ha sido criticado por varios legisladores conservadores que denuncian que la propuesta otorgará status legal a personas que violaron la ley, dudan del compromiso del presidente Barack Obama para hacer cumplir la ley, y están renuentes a otorgarle al mandatario una victoria legislativa.

El senador Jeff Sessions, el republicanode mayor jerarquía en la Comisión de Presupuestos del Senado, entregó a los 232 republicanos de la cámara baja un documento de 30 páginas respondiendo punto por punto al plan de la dirigencia.

Sessions advirtió que la propuesta perjudicará a los trabajadores estadounidenses, a los contribuyentes y al estado de derecho. Al lado de otros opositores a la reforma migratoria, Sessions sostiene que otorgarle status legal y autorización laboral a los inmigrantes equivale a una amnistía y les concede indebidamente el derecho a recibir la ciudadanía.

Ante el llamado del presidente Obama para que se apruebe una reforma migratoria, y ante el recibimiento positivo que la propuesta tuvo entre el liderazgo republicano, Sessions dijo que los republicanos “deben poner fin a la anarquía en vez de ceder a ella, y deben defender los derechos legítimos de millones de trabajadores estadounidenses”.

Publicado por: Roxana
Ningun Comentario »
18 Febrero 2014
Archivado Bajo: Derecho penal
viagra